lunes, diciembre 28, 2015

Aterrizaje de la primera etapa de un Falcon 9




El cohete impulsor ha aterrizado. Los vuelos espaciales han dado un paso importante en la reducción de costos cuando la semana pasada la primera etapa de un cohete Falcon 9 se posó en una pista de aterrizaje que no se hallaba muy lejos de su punto de partida en la Florida.

Hasta ahora la mayoría de las etapas de cohetes no se recuperaban, excepto en el significativo caso del aterrizaje de los transbordadores espaciales y de sus propulsores (en la imagen de la derecha) que se rescataban del océano(en la imagen de la abajo a la derecha).

El aterrizaje de la primera etapa del Falcon 9 se produjo mientras la segunda etapa estaba llevando a cabo la misión de colocar varios satélites de comunicación en órbita baja.

El aterrizaje controlado, gestionado por la empresa SpaceX, fue el primero de su tipo. Sin embargo, no fue el primero absolutamente, ya que fue precedido por el aterrizaje, efectuado el mes pasado, de un propulsor de la empresa Blue Origin, aunque la misión era menos ambiciosa, ya que no incluía el lanzamiento de satélites.

El año pasado NASA seleccionó a Boeing y SpaceX como proveedores de sistemas de lanzamiento para futuros vuelos tripulados a la Estación Espacial Internacional.

La primera etapa del Falcon 9, mostrada en el video, será estudiada para comprobar su grado de desgaste y posibilidad de reutilización, aun cuando está previsto que no se la vuelva a utilizar en un vuelo.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 28 de diciembre de 2015. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito del video: SpaceX.

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace nueve equinoccios, unos 45 mil tweets ilustran y amplían las más de 4300 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de tres mil.

1 Sofismas:

El jue feb 11, 06:18:00 a.m. 2016, Blogger susane escribió...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

<< Home