sábado, noviembre 07, 2015

La Tierra y la Vía Láctea desde el espacio


Desde noviembre de 2000 no ha pasado un solo día sin que los seres humanos no hayan estado a bordo de la Estación Espacial Internacional (clic en la imagen para ampliarla a 1024 x 682 píxeles o verla aún más grande).

Para festejar el decimoquinto aniversario de la presencia continua del ser humano en el espacio, los invitamos a apreciar esta foto de nuestra galaxia y de nuestro mundo posando juntos más allá de la estación orbital.

En la escena no sólo quedó registrada la Vía Láctea, extendida por debajo de la curva del limbo de la Tierra, sino también una banda de rojo bastante tenue, producto de la luminiscencia nocturna.

Los campos estelares del bulbo central de la galaxia aparecen divididos por franjas de polvo interestelar opaco.

La fotografía del día de hoy fue tomada por el astronauta Scott J. Kelly el 9 de agosto de 2015, el día número 135 de su misión de un año en el espacio.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 7 de noviembre de 2015. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen: NASA, Scott Kelly.

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace nueve equinoccios, unos 45 mil tweets ilustran y amplían las más de 4300 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de tres mil.

1 Sofismas:

El lun nov 09, 12:14:00 p.m. 2015, Anonymous voyance par mail gratuite escribió...

Información útil. Me Lucky descubrí su sitio web por casualidad, y estoy sorprendido por qué este giro del destino no tuvo lugar antes! I bookmarked ella.

 

Publicar un comentario

<< Home