miércoles, abril 20, 2011

Puesta de Luna en la mañana de Río

En la mañana del lunes pasado, mientras que del otro lado del horizonte el Sol estaba pronto a levantarse, una Luna casi llena descendía lentamente sobre la costa de la Bahía de Río de Janeiro, la antigua capital de Brasil:

(clic en la imagen para ampliarla a 879 x 1000 píxeles). En primer plano, la luz rojiza de la aurora ya ilumina un sector de la costa del Atlántico Sur. Mirando hacia el oeste, una escena familiar a quienes suelen visitar la playa de Ipanema: una vista de la favela Vidigal, anidada bajo los picos gemelos del Morro Dois Irmãos ("la colina de los Dos Hermanos").

Esta magnífica imagen combina múltiples exposiciones que registran el curso descendente y regular de la Luna con un intervalo de 6,5 minutos entre cada toma. Las aves marinas sólo aparecen en la última toma debido a que recién dejan sus nidos al despuntar el Sol.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 20 de abril de 2011. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito y copyright: Babak Tafreshi (TWAN).

Nota: Estas y otras noticias sobre el universo y mi mundo, en astrosofista.