jueves, abril 22, 2010

Venus, Mercurio y la Luna


A comienzos de abril de 2010, Venus y Mercurio fueron ascendiendo por el crepúsculo occidental, entreteniendo a los observadores celestes de todo el planeta Tierra con una bonita conjunción de estrellas vespertinas. La fotografía de hoy, una composición que combina 8 imágenes tomadas entre el 4 y el 15 de abril, sigue el progreso de dichos planetas por el cielo de Portsmouth, en el Reino Unido (clic en la imagen para ampliarla a 900 x 681 píxeles o verla aún más grande).

Cada fotografía individual fue tomada a las 19:50 UT. El trayecto formado por las secuencias de los dos planetas brillantes comienza abajo a la izquierda. Pero mientras Venus continúa apartado del Sol poniente y se aleja cada vez más del horizonte occidental, Mercurio asciende al principio para luego caer rápidamente. El punto más alto de la trayectoria de Mercurio corresponde a la imagen tomada del 11 de abril. Cuatro días después, Venus y Mercurio compartieron ese sector del cielo con una joven Luna creciente.

No es fácil observar al planeta Mercurio, ya que nunca se aleja demasiado del Sol. Esta imagen es una composición de las posiciones sucesivas del planeta Mercurio durante marzo de 2000. Cada imagen fue tomada desde la misma ubicación en el territorio español, cuando el Sol se encontraba a 10° debajo del horizonte y se superpusieron sobre el anochecer más fotogénico (clic en la imagen para ampliarla). Leer la entrada completa.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 22 de abril de 2010. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito y copyright: Pete Lawrence (Digital-Astronomy).

2 Sofismas:

El mié nov 02, 03:27:00 p.m. 2016, Anonymous David escribió...

Hola me gustaría tener la hora de cada toma en la foto donde se sigue la trayectoria de Mercurio. Gracias!

 
El mié nov 02, 06:09:00 p.m. 2016, Blogger el sofista escribió...

Lo dice en la nota: "Cada fotografía individual fue tomada a las 19:50 UT.".

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home