lunes, septiembre 28, 2009

Bólido avistado entre La Pampa y Mendoza

Me llega la noticia que ayer, domingo 27 de septiembre de 2009, se observó un bólido cruzando el cielo de las provincias argentinas de La Pampa y Mendoza:
Decenas de pobladores de La Pampa y del sur de Mendoza reportaron en la tarde del domingo, alrededor de las 18.30, haber observado y hasta escuchado una fuerte explosión en los cielos. Según las primeras informaciones extraoficiales, podría tratarse de un meteorito que ingresó a la atmósfera y que cayó en la zona entre las localidades pampeanas de Santa Isabel y la mendocina de General Alvear.

En el sur mendocino, incluso, se percibió una explosión y un temblor en el suelo.
A diferencia de lo que ocurrió con el meteorito Berduc, es difícil que en este caso se pueda recuperar algún resto de la roca espacial, ya que los datos sobre el lugar de la caída son bastante imprecisos: el objeto habría caído en el medio del campo, en una zona de 300.000 hectáreas que está deshabitada.

Actualizaré la página en cuanto haya novedades significativas.

Pueden ver más fotografías del fenómeno y algunos testimonios en La Voz, Marcelo Colina (crédito de la fotografía que encabeza la entrada) y La Página del Miércoles (crédito de la segunda fotografía).