jueves, agosto 20, 2009

Eclipse en la ciudad

En el eclipse total de Sol del 22 de julio de 2009, la Luna proyectó su sombra sobre una estrecha banda que recorrió hacia el este la India, China y el Océano Pacífico:

(clic en la imagen para ampliarla a 900 x 575 píxeles o verla aún más grande). Hong Kong se encontraba al sur de la banda de la totalidad, de modo que la gran población de la ciudad aún pudo disfrutar de un eclipse parcial. Y mientras muchos de sus habitantes observaban con prudencia el cielo, las imágenes del Sol parcialmente eclipsado adornaban la propia ciudad. En la fotografía mostrada arriba, tomada a las 9:40 hora local desde el piso 27 del Two Pacific Place mirando hacia el pie del edificio, se observa una espectacular red de soles eclipsados obtenidos por reflexión en las ventanas de la fachada este del rascacielos.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 20 de agosto de 2009. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito y copyright: Alfred Lee.

2 Sofismas:

El sáb ago 22, 12:15:00 a.m. 2009, Blogger Von Marmalade escribió...

Qué maravilloso!! Los reflejos de los rascacielos permiten ver el sol en el piso, debío ser algo muy lindo de presenciar!

Yo sólo he tenido oportunidad de presenciar un eclipse solar, si mi memoria no falla, era apenas una niña cuando eso pasó así que tengo muy lindos recuerdos con respecto de los eclipses ^^.

Gracias por compartir esta hermosa fotografía, Profesor! ^^

 
El lun ago 24, 01:58:00 a.m. 2009, Blogger el sofista escribió...

Está muy bien pensada la foto —¡incluso el fotógrafo miró para abajo cuando todos miraban hacia arriba!—.

Yo con los eclipses solares no tengo suerte: por una cosa u otra nunca pude ver uno; el último que hubo en Buenos Aires, uno parcial, llovió toda la mañana. Esta es la historia:

http://elsofista.blogspot.com/2007/09/eclipse-parcial-de-sol.html

http://elsofista.blogspot.com/2007/09/eclipse-parcial-de-sol-cont.html

La próxima oportunidad será el año que viene...

Un saludo y hasta la próxima!

 

Publicar un comentario

<< Home