martes, junio 30, 2009

La evolución del diseño de los cruceros espaciales

El diseño de las naves espaciales ha recorrido un largo camino desde los años 50, como podemos ver en la Pegasus, de Battlestar Galactica (clic en la imagen para ampliarla):

La gente de io9 presenta una galería muy completa (epígrafes en inglés), compuesta por más de 150 imágenes organizadas conforme a las cinco etapas que es posible reconocer en el diseño de naves estelares, cruceros de combate y destructores de planetas: antes y después de 2001: Una odisea del espacio, luego de La guerra de las estrellas, con posterioridad a Viaje a las estrellas: La nueva generación, y a partir del 2000.

En lo personal me quedo con las naves de esta última etapa y, en particular, con Lexx, una extrañísima y poco conocida nave biológica (clic en la imagen para ampliarla).

3 Sofismas:

El mié jul 01, 02:45:00 a.m. 2009, Blogger Jesús Rodríguez Ferreras escribió...

La verdad es que han mejorado bastante de diseño en los últimos años, aunque me sigue encantando el diseño retro de la Galactica de Battlestar Galactica (me refiero a la nueva versión).

De todas formas, todavía no ha sido superado el sistema modular de un cubo Borg. Es feo pero eficiente.

 
El sáb abr 24, 09:20:00 p.m. 2010, Blogger Laura escribió...

Parecen bastante buenos! Yo creo que en mi opinión, si bien me interesan las de la última etapa, lo que está de antes desde el 2001 está muy bueno también. Ahora, las fotos son espectaculars, la LEXX biológica la rompe. Son cruceros de combate muy poderosos.
Y bueno, también obviamente me quedo con los cruceros terrestres que son más que nada para relajarse. De hehco en los Cruceros desde Buenos Aires pode pedir que te pasen "Una odisea del espacio". Son super serviciales y divertidos. Estaría bueno hacer una combinacion de los dos: un crucero combate-relax jaja
saludos, lindo blog!
Lau

 
El lun may 03, 05:04:00 p.m. 2010, Blogger el sofista escribió...

Me pregunto cuánto saldrá un pasaje en la Lexx —quizás acepten un canje por clases a los pasajeros, ja ja ja.

Simpática la spammer.

 

Publicar un comentario

<< Home