domingo, marzo 29, 2009

La Estación Espacial Internacional en toda su gloria

Esta debe ser una de las mejores fotografías de la Estación Espacial Internacional (ISS) —si no es la mejor— que he visto hasta ahora:

De fondo, la oscuridad del espacio, cortada a lo largo por el leve arco azulado y delgado de la atmósfera terrestre. Parcialmente superpuestos y en contraste con dicha curva, se distinguen en tonos dorados y resplandecientes de los cuatro conjuntos de paneles solares desplegados de la ISS, que se extiende por primera vez con su máxima longitud final.

A la derecha de la imagen, el borde amarronado de la ventana del transbordador Discovery (STS-119), a través de la cual se tomó la fotografía, parece trazar la falsa curvatura de la Tierra (clic en la imagen para ampliarla a 2400 x 1600 píxeles o verla aún más grande). La imagen fue tomada el 25 de marzo, cuando el transbordador se separaba de la estación. Tres días más tarde, el Discovery aterrizó en Cabo Cañaveral, dando por finalizada la misión STS-119 de la flota de transbordadores y cumpliendo con los objetivos previstos.

Más imágenes de la misión STS-119 (epígrafes en inglés).

Nota: Naturalmente esta fotografía de la ISS es mi nuevo fondo de escritorio, que reemplaza a la segunda imagen de la entrada dedicada al doble cúmulo en Perseo.

Actualización: En Menéame relacionaron esta imagen con un video de NASA TV que vale la pena ver:

2 Sofismas:

El lun mar 30, 08:44:00 a.m. 2009, Anonymous soybuscador escribió...

Felicidades por el post. Las imágenes y el video son geniales. Es emocionante. Pongo un link a este post en mi blog (salvo que te parezca mal)

 
El lun mar 30, 10:22:00 a.m. 2009, Blogger el sofista escribió...

Al contrario, me parece muy bien :)

(Sin enlaces los blogs no existirían —en realidad, la misma Red no es más que un sistema de enlaces—.)

Gracias por la visita y hasta la próxima.

 

Publicar un comentario

<< Home