lunes, marzo 30, 2009

Brillos dorados en la noche ateniense

Una excepcional conjunción del Partenón, un templo construido hace 2500 años, y la Luna Nueva, de cuya fase sólo pasó un día —y en ese caso se denomina Neomenia—. Las buenas condiciones de visibilidad y transparencia del aire hicieron posible que Chris Kotsiopoulos pudiera fotografiar el tenue arco de la Luna desde el interior de Atenas, una ciudad con una gran contaminación lumínica:

La foto es una composición de seis fotografías superpuestas, tomadas a intervalos de 12 minutos. Por si les falta alguna, fíjense que la Luna se oculta detrás del templo y que luego reaparece justo antes de hundirse en el horizonte (clic en la imagen para ampliarla). El fotógrafo estaba ubicado en la parte más alta del antiguo estadio Panathinaiko.

Fuente: Chuck Wood para Foto lunar del día correspondiente al 30 de marzo de 2009. LPOD ofrece todos los días una imagen o fotografía relacionada con la Luna, además de una breve explicación. Crédito de la fotografía: Chris Kotsiopoulos. Detalles técnicos: ver página original (en inglés).