miércoles, diciembre 31, 2008

El cielo en movimiento

¿Todavía están buscando un buen propósito para el año nuevo? Pueden tomar en cuenta el siguiente para 2009, el Año Internacional de la Astronomía: sólo tienen que mirar hacia arriba y vivenciar los cambios del cielo, aprender sobre ellos y disfrutarlos.



En esta ocasión les presentamos un video a intervalos (o time-lapse) de poco más de 4 m de duración, una composición de 7 mil imágenes que destaca mucho de lo que pueden ver. La Luna, el Sol y las estrellas trazan arcos en el cielo al reflejar majestuosamente la rotación axial de la Tierra. Pero la secuencia también muestra satélites y meteoros surcando el espacio, nubes que al desplazarse por el horizonte cambian en hermosos tornasolados y, como si fuera poco, radiantes rayos crepusculares.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 31 de diciembre de 2008. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito y copyright: video, Till Credner, (The Sky in Motion.com); música: túrána hott kurdis, de hasta la otra méxico!

2 Sofismas:

El mié dic 31, 04:25:00 p.m. 2008, Anonymous Anónimo escribió...

Magnífico video, te deseo muchas felicidades este próximo año y espero seguir disfrutando con tu blog.

 
El mié dic 31, 04:56:00 p.m. 2008, Blogger el sofista escribió...

Muchas gracias y haré lo que esté dentro de mis posibilidades para seguir con adelante con el blog.

Feliz año para vos y los tuyos.

Hasta la próxima.

 

Publicar un comentario

<< Home