martes, mayo 20, 2008

50 tapas de ciencia ficción española

Para la nostalgia. No recuerdo haber leído ninguno de esos libros, pero tampoco podría negarlo (*). Lo que sí recuerdo es la estética, inconfundible:

Ver todas las tapas. Vía SF Signal (enlaces en inglés).

(*) De aquella época sólo recuerdo una novela de ciencia ficción, que habré leído cuando tenía unos ocho o diez años. El argumento era más o menos así: en pleno auge de la actividad espacial se había descubierto el décimo planeta, éste estaba habitado y, por consiguiente, se establecieron relaciones diplomáticas, comerciales y turísticas con la Tierra. Pasado un tiempo las relaciones bilaterales se deterioraron y surgió la amenaza de una guerra interplanetaria porque las naves que se dirigían hacia ese planeta desaparecían misteriosamente. En la Tierra sospechaban de una conducta hostil por parte de los "alienígenas". Sin embargo no pasó nada de esto porque aparecieron los inevitables chicos genios que resolvieron el conflicto de una manera incruenta: descubrieron que cuando las naves espaciales sobrepasaban la velocidad de la luz la flecha del tiempo se invertía y los tripulantes involucionaban, esto es, retrocedían a estados evolutivos anteriores, algo así como que dejaban de ser humanos y se transformaban en austrolopitecus. Por lo tanto, eran incapaces de conducir las naves y éstas se perdían en la inmensidad del espacio.

¿Alguien reconoce el argumento y puede decirme el título de la novela? Porque yo no me acuerdo y si es posible me gustaría volver a leerla —éste es seguramente una señal de que me estoy volviendo viejo—. El título podría ser algo así como Viaje al planeta X o misterioso, donde la "equis" admite la doble lectura de diez o incógnita. Curioso, la cantidad de detalles que me fui acordando —o inventando, ¡quién podría saberlo!— a medida que describía el argumento.