miércoles, febrero 13, 2008

Ciencia Ficción a un precio de ficción

Tor Books anunció el inicio de una promoción bien directa: los lectores que se registren en su página recibirán un newsletter y enlaces para bajar por semana un libro digital —de conocidos autores contemporáneos de ciencia ficción y del género fantástico—. El primer libro es Mistborn de Brandon Sanderson, el próximo será Old Man's War de John Scalzi y luego otros que serán oportunamente anunciados. Registro y descarga gratis.

Otra página en la que se consiguen libros gratis —aunque ya viejitos, de los '70 hacia los '50 y más lejos aún— es ManyBooks. Hay dos maneras rápidas de listar los libros de ciencia ficción por novedades o por más bajados. Si bien ManyBooks no se limita al inglés, en la práctica es lo que más abunda; incluso no hay, por ejemplo, libros de ciencia ficción en castellano. La página se actualiza varias veces por semana. Vía SF Signal (enlaces en inglés).

¿Y cuál es la oferta gratuita en castellano? En libros no encontré nada en estos días, pero sí una revista: Sinergia, en su edición número 14, correspondiente a octubre 2007. Como afirman en el editorial Sinergia distingue dos espacios: el Universo Uno es el territorio de los artículos, las entrevistas, los ensayos y el Universo Dos es el espacio de la ficción. En el último número publicado pueblan al Universo Dos treinta ficciones breves.

Juan José Parera de Fabricantes de sueños me recuerda que sigue abierta la recepción de originales para la antología del 2008, anunciada hace dos meses en esta entrada. Más información: Convocatoria y ediciones anteriores. Sería deseable que la AEFCFT siguiera el ejemplo promocional de Tor Books y ofreciera enlaces para descargar gratis algunas de sus ediciones.