domingo, diciembre 16, 2007

Rock setentista

Me llega de Rebelde, una lista especializada en el rock argentino de los '70 y que se había perdido por alguno de los vericuetos de la Red, la noticia de que reanudan sus actividades. Y cómo no alegrarse, si además esta vez ofrecen —supongo que para festejar el reencuentro— un tema que vale la pena volver a escuchar no una sino varias veces.

Se trata del Tema de Nahuel interpretado por el mítico Arco Iris y perteneciente a su álbum Sudamérica o el regreso a la aurora, de 1972. El autor es el conocido Gustavo Santaolalla.

Rebelde lo presenta de esta manera:
Es el segundo tema de la ópera, que comienza con ese ritmo lento pero machacante de raíz india. Lo que continúa es una canción sin demasiadas sorpresas. Sobre el final llega uno de los momento mas emotivos: primero un solo de saxo muy melodioso, apoyado con ese bajo super expresivo de Guillermo Bordarampe, sigue el excelente solo de guitarra de Gustavo Santaolalla que para mi se encuentra entre los mejores solos del rock argentino y para concluir el contrapunto órgano Hammond-guitarra.
Enlace para bajar el Tema de Nahuel. Si este enlace no funciona o es otro el tema enlazado, también lo pueden descargar desde aquí.

El ritmo de la lista es muy tranquilo: son pocos mensajes, incluído el aviso mensual para bajar un .MP3 con un tema de aquella época. Suscripciones.