lunes, diciembre 10, 2007

Algo está podrido en...

Resulta que la Personal Fest, un festival musical que se llevó a cabo hace un par de días en Buenos Aires, tuvo un final muy poco feliz —un acuchillado, peleas, corridas generalizadas y fuera de control— y que, según algunos, tuvo el potencial suficiente como para poder haber sido un segundo cromagnon.

Pero de esta noticia muy pocos se enteraron por los medios, sino por la comunidad blogger local. Llama la atencion que los medios le hayan dado a la Personal Fest una amplia cobertura previa pero casi ninguna al final del evento, cuando es público y notorio que los medios muchas veces deciden cubrir hechos menores con grandes relatos.

¿Y qué? Se preguntarán algunos y responderán en la línea de un criterio diferente para seleccionar las noticias entre medios y bloggers.

Podría ser. Sin embargo, dicen los bloggers, resulta que el patrocinador de la Personal Fest es también uno de los diez anunciantes más importantes del país y, en consecuencia, muchos bloggers sospechan que hay un conflicto de intereses en las empresas periodísticas, entre la función de informar al público y sus aspiraciones comerciales.

¿Quién tendrá razón?

Pueden comparar entre las distintas coberturas. Primero, los medios:Segundo, la comunidad blogger local:Saquen sus propias conclusiones y hablemos.

Aclaro que esta entrada está basada en muchas fuentes, sería injusto nombrar a alguna en particular.