miércoles, noviembre 14, 2007

El lado oscuro de la Tierra

Continuando con una imprevista serie fotográfica de la Tierra, hoy sigo con una imagen captada por la nave espacial Rosetta de la Agencia Espacial Europea, dos horas después de su máximo acercamiento a la Tierra. En ese momento, cerca de la medianoche local, la nave estaba ubicada a unos 80.000 km sobre el Océnano Indico. Animación (en Flash) del acercamiento de la Rosetta a la Tierra desde el Polo Sur, con una vista de la Argentina y Chile.


Las luces artificiales corresponden a zonas urbanizadas de Europa, Africa y Asia: para ubicar alguna zona en particular, pueden tomar como referencia a la India, ubicada en el centro de la imagen. En los bordes del disco planetario, el sol amenaza con incendiar todo. Clic sobre la imagen para ampliarla.

¿Pero a qué viene la Rosetta a la Tierra? Pues a tomar un nuevo impulso gravitatorio que la pondrá en condiciones de cumplir con su extensa misión: un encuentro cercano con el cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko. Información completa sobre la misión Rosetta (en castellano).

Foto: ESA.

Continuación.