martes, noviembre 20, 2007

Calendario humano

Una forma poco convencional de marcar la fecha, con sólo miradas y sonrisas se llega al día en curso. Según cuenta el autor, sacó casi cuatro mil fotografías individuales a cuarenta amigos para armar este calendario humano, del que esta imagen es un recorte —vale la pena ver el mes completo—:


Otras formas de marcar el pasaje del tiempo mediante el recurso de las imágenes, pero ya no de día en día sino de minuto en minuto, se pueden observar en el World Clock Project o Proyecto de Reloj Mundial, donde fotografías de relojes provenientes de todos los lugares del mundo señalan la hora y el minuto. También, el incansable Yugo, que con un recurso muy simple se las ingenia para parecer el dibujante más rápido del oeste: es agotador verlo trabajar. Hay un esfuerzo colectivo y derroche de imaginación en Worth Clock, el reloj de los photoshoperos, mi preferido. Otro reloj interesante —aunque éste sea comercial- es Uniqlock, en flash, rítmico y fashion a la vez.

Si alguien sabe de otros relojes de imágenes, agradeceré que ponga el enlace en los comentarios. Tiene que haber otros más...

Vía MetaFilter (enlaces en inglés).

2 Sofismas:

El mié nov 21, 10:12:00 a.m. 2007, Anonymous Anónimo escribió...

Muy bueno el reloj photoshopero no lo conocia a mi hermano (estudiante de diseño multimedial) le va a encantar.
En particular creo que es tener mucho tiempo de mas ponerse a hacer un calendario humano jaja.

Con respecto a mi, soy estudiante de licenciatura en matematicas en la UBA, estoy recien en el primer año, estaba estudiando ingenieria pero no me convencio. Soy tecnico programador y desarrollo juegos en j2me para una pyme (funfactory).

Me gustan mucho las matematicas y siempre tuve una facilidad para llevarme bien con ellas. Cuando curse pensamiento cientifico en el CBC me toco una catedra muy interesante en la que casi no veiamos logica pero si epistemologia, y la verdad que me empece a interesar x la filosofia. Me gustaria meterme mas en el tema pero no se por donde empezar. Salu2

 
El jue nov 22, 11:27:00 p.m. 2007, Blogger el sofista escribió...

Joaquín: Siendo de exactas, probablemente te venga bien "Las desventuras del conocimiento científico" del también matemático G. Klimovsky. El libro es introductorio, extenso y de buen nivel. ¿Con qué cátedra cursaste IPC? ¿Qué área te interesó más de epistemología?

 

Publicar un comentario

<< Home