jueves, octubre 20, 2005

Una sorprendente vista de Dione y Saturno

Aunque uno no debería sorprenderse mucho cuando Saturno está presente en una fotografía. Dione, la cuarta luna de Saturno. parece suspendida en la tranquilidad del espacio y resalta por su palidez ante el imponente fondo que presenta el planeta. La fotografía fue tomada por la sonda Cassini el pasado 11 de octubre, en el único sobrevuelo cercano de la luna que tendrá la misión.


La fotografía es de una rara belleza y con una composición casi perfecta —pero quizá demasiado perfecta, tengo la sensación de que tanto Dione como Saturno pierden algo de naturalidad, se vuelven un poco irreales, como si estuvieran posando...

Detalles sobre las características físicas de la luna pueden leerse aquí (en inglés).

Además, en esta página (en inglés) puede verse una película en formato Quicktime —tamaño chico (3,5 MB) y grande (9,9 MB)— de la que forma parte la fotografía mostrada más arriba. A diferencia de la fotografía —¿en falso color?—, la película es en blanco y negro.

2 Sofismas:

El vie oct 28, 05:47:00 p.m. 2005, Anonymous Anónimo escribió...

Me parece hermosa la foto. Y el nombre puesto a la luna, también.

 
El lun nov 14, 01:12:00 p.m. 2005, Blogger el sofista escribió...

Dael: A mí también Dione me parece un nombre hermoso; además, tengo una debilidad por los nombres griegos (no por orígenes, sino por formación clásica).

 

Publicar un comentario

<< Home