viernes, septiembre 16, 2005

FontExplorer X gratis

En estos días LinoType habilitó la descarga gratuita de la versión completa de FontExplorer X (4,9 MB), un nuevo programa para la gestión de tipografías —o tipos de letra, como las llama Apple.

Según la empresa desarrolladora, la aplicación viene a llenar un vacío en la gestión de tipografías del Mac OS X y la anuncia como una herramienta potente y fácil de usar, provista con todas las funciones que un usuario exigente —léase un diseñador gráfico— necesita: instalación personalizada, gestión avanzada de tipografías —activación y desactivación de tipos de letras y colecciones, vaciado de caches, compatibilidad con las colecciones tipográficas de Apple—, información sobre las características de un tipo de letra, previsualización personalizable y detallada por familias y por caracteres, integración con Mac OS X —es compatible con Spotlight y funciona con Mac OS X 10.3.9 o posterior—, activación automática de tipografías en todo el sistema y, en particular, compatibilidad con Adobe InDesign Support y Quark XPress Support.

En resumen, una maravilla, según lo anunciado. Ahora bien, cualquier usuario con un poco de experiencia ya sabe que no es oro todo lo que reluce: ¿hay alguien interesado en probar esta aplicación? ¿Experiencias, comentarios? Yo sigo en el Mac OS X 10.3.8, sin tiempo para actualizarme.

También hay para bajar una versión anterior para Windows —98/NT/2000 o posterior— y Mac OS —8.6 y 9.x—. Los enlaces para descargar las aplicaciones están a la derecha de la página.

2 Sofismas:

El jue oct 13, 08:59:00 p.m. 2005, Anonymous Anónimo escribió...

Hola, descargué "la versión para windows" y me extrañó que pesara 170 megas, cuando la instalé, no tuve problema alguno, hasta que cuando quise que anexara las fuentes de mi disco duro, grande fue mi sorpresa de que por ningun lado del menú tenía la opción, en búsqueda tenían bloqueados algunos campos. Al final (con 170 megas de por medio) sólo puedo ver las fuentes que venden en linotype pero nada de mis fuentes. Cuando verifiqué la versión de Mac para descargar (la de arriba), pesa solo 4 megas, mientras que la de abajo, la que está cerca a la descarga de windows pesaba 180. Imagino que lo que descargué nada tenía que ver con el programa que deseaba.
Por favor, me puedes decir dónde puedo descargar este excelente visualizador de fuentes para WindowsXP. Muchas gracias por la ayuda.

 
El dom oct 16, 02:59:00 a.m. 2005, Blogger el sofista escribió...

Enrique: Como lo aclaraba en el último párrafo de la nota, la descarga para Windows y para Mac OS es una versión antigua y, por tu comentario, no parece estar a la altura de la versión para Mac OS X. Recién vengo de la página del desarrollador y todavía no hay novedades respecto a la posible actualización del software. Habrá que seguir esperando; lamento no tener mejores noticias.

 

Publicar un comentario

<< Home