viernes, septiembre 30, 2005

El dueño de las pirámides

Parece mentira, pero no hay documental sobre el Antiguo Egipto que haya visto en los últimos dos años en el que este hombre no aparezca: me refiero al Dr. Zahi Hawass, el director del Consejo Supremo de Antigüedades Egipcias.

Según sus antecedentes académicos, Zahi Hawass es un arqueólogo reconocido y un erudito calificado en el tema, pero ¿por qué lo entrevistan en todos los documentales, como si fuera el galán de moda en gira de promoción? El tipo es simpático, ¿pero acaso no hay otro egiptólogo para entrevistar? ¿O es el único funcionario con autoridad para hablar sobre las antigüedades de su país?

De tanto verlo, casi me han hecho creer que es el dueño del lugar. Ya sea que se trate de excavaciones en la zona de las pirámides, del descubrimiento de alguna momia o de saqueadores de tumbas reales, el omnipresente Zahi Hawass siempre tiene algo que decir y algo que mostrar.

Por supuesto, no tengo nada en contra del doctor, pero me aburrió tanta exposición televisiva. Si siquiera sospecho que lo van a mostrar, cambio de canal: no más egiptología para mí por al menos un par de años.

Para quienes puedan soportar mayores dosis sin sobrecargarse, aquí hay más información sobre el Dr. Zahi Hawass (en inglés). Aunque se me ocurre que habría sido más adecuado que la página estuviera escrita en jeroglíficos.

Actualización: Buscando por la red encontré muchos enlaces en castellano sobre Zahi Hawass, así que quienes no lo conozcan pueden formarse una opinión.

6 Sofismas:

El dom oct 09, 11:12:00 p.m. 2005, Anonymous Anónimo escribió...

Posiblemente ellos no pudieran encontrar a nadie mas que el para entrevistas. Tengo mis dudes sobre eso, pero a lo mejor usted tiene una fotografia muy buena de la pirámide. Que interesante su "blog". Voy a volver y leer mas. Que tenga un buen dia.

 
El mar oct 11, 02:27:00 a.m. 2005, Blogger el sofista escribió...

Muchas gracias, Static Brain. Lo curioso del tema es que los documentales que vi eran de distinta procedencia —Europa y EE.UU.— y siempre aparecía el buen doctor. Supongo que tendré que esperar unos años para que todo el mundo se canse y obliguen a los productores a buscarse otro anfitrión.

 
El vie dic 02, 02:14:00 p.m. 2005, Blogger Roberto Iza Valdés escribió...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
El mar dic 13, 09:55:00 p.m. 2005, Blogger el sofista escribió...

Muchas gracias, Roberto, te deseo un gran 2006.

 
El mar ago 21, 09:22:00 a.m. 2007, Blogger Unknown escribió...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
El mar ago 21, 12:27:00 p.m. 2007, Blogger el sofista escribió...

Roberto: Todos los enlaces de esta entrada son válidos, acabo de verificarlos. De paso actualicé la nota. Gracias por tu inquietud.

 

Publicar un comentario

<< Home