viernes, septiembre 02, 2005

Cuentos cortos clásicos

Una página con un centenar de cuentos cortos (en inglés) de autores muy conocidos y de diversas nacionalidades.

El objetivo de Classic Short Stories es que la gente redescubra a los cuentos cortos y la magia en la que nos envuelve su lectura, por cuanto percibieron —y está claro no son los únicos— que cada vez menos gente lee a estos clásicos. Así, la página publica cuentos de Ambrose Bierce, Anton Chekhov, Charles Dickens, D. H. Lawrence, Edgar Allan Poe, Gabriel Garcia Marquez, George Orwell, Guy de Maupassant, H. G. Wells, Herman Melville, Honoré de Balzac, Jack London, James Joyce, Mark Twain, Nathaniel Hawthorne, Prosper Mérimée, Roald Dahl, Rudyard Kipling, Virginia Woolf y Washington Irving, entre otros.

Como toda selección, la presente recopilación es necesariamente incompleta, aunque también es mejorable. Se siente, en particular, la ausencia de Jorge Luis Borges.

La página también ofrece un listado bibliográfico por autores, un breve diccionario de términos antiguos mencionados en los cuentos publicados y una extensa sección de enlaces a otras páginas de contenido similar.

Vía Cynical-C (en inglés).

Entrada relacionada: Dos mil cuentos cortos clásicos.

3 Sofismas:

El vie sept 02, 02:19:00 p.m. 2005, Anonymous Anónimo escribió...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
El mié feb 22, 08:25:00 a.m. 2006, Anonymous Anónimo escribió...

Cómo pierden los cuentos de García Márquez en inglés!
¿"Eyes of a blue dog"? ¿Dónde está la rotundidad de la frase original?

 
El vie mar 03, 02:18:00 a.m. 2006, Blogger el sofista escribió...

"¿Dónde está la rotundidad de la frase original?" Se ha perdido, como siempre ocurre con las traducciones, son causas perdidas de antemano. Mejor es aprender el idioma original, bilingüismo en vez de traducción. Claro, la solución no es escalable, ya que uno puede aprender tantos idiomas, habrá que elegir. Ciao.

 

Publicar un comentario

<< Home