jueves, septiembre 22, 2005

Conferencias y coloquios de Stephen Hawking

En esta página pueden leerse o bajarse gratis, cinco conferencias públicas (en inglés) del conocido físico y profesor Stephen Hawking.

Habitual conferencista, muchas de las exposiciones públicas del profesor Hawking han sido compiladas en su libro Agujeros Negros y Universos Bebés, y otros ensayos, publicado en 1993. Sin embargo las conferencias ofrecidas más arriba se llevaron a cabo en fecha reciente. Para facilitar la comprensión del tema se incluye un glosario de algunos de los términos usados.

En esta otra página hay disponibles coloquios de física para leer o bajar gratis (también en inglés). A diferencia de las conferencias públicas, los coloquios suponen un conocimiento avanzado de física.

Vía Cynical C (en inglés).

Nota: En una de las conferencias, Vida en el universo, Hawking trata un tópico muy cuestionado: el principo antrópico. Defensor de la versión débil del principio, aquí hay una exposición del principio tomada de uno de los libros de Hawking. Reformulado, el principio antrópico sostiene que las leyes de las naturaleza son las que son porque posibilitan nuestra existencia, lo que supone un antropocentrismo no justificado. También algunos autores han derivado sustento teórico del principio antrópico para la doctrina del diseño inteligente, asunto que en mi opinión debilita aún más al principio. En esta página se desarrollan los puntos mencionados y sus objeciones.

3 Sofismas:

El jue sept 22, 04:02:00 p.m. 2005, Anonymous Anónimo escribió...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
El vie jun 02, 08:37:00 a.m. 2017, Anonymous voyance par mail gratuit escribió...

Sim um grande aplauso para este artigo, você tem uma maneira de dizer as coisas da maneira natural, simples e tão verdadeiro, eu puxo o meu chapéu para você !!

 
El vie sept 15, 05:59:00 a.m. 2017, Anonymous Anónimo escribió...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

<< Home