viernes, mayo 20, 2005

Libros clásicos y gratuitos

En esta página y siguientes pueden descargarse gratuitamente los supuestamente sesenta y seis eBooks o libros electrónicos más populares (en inglés).

En la colección se incluyen los habituales autores como Mark Twain, Charles Dickens, Arthur Conan Doyle, Fyodor Dostoevsky, Edgar Allan Poe, Jules Verne, Leo Tolstoy y H.G. Wells, junto a otros autores no tan comunes como James JoyceUlysses— y Friedrich NietzscheBeyond Good and Evil.

Todos los libros están en formato .PDF y tienen una muy cuidada presentación gráfica, tanto para leerlos en pantalla como para imprimirlos.

Si alguien quiere el listado completo, sólo tiene que pedírmelo.

Vía Boing Boing (en inglés).

4 Sofismas:

El sáb may 21, 09:06:00 p.m. 2005, Blogger Santiago escribió...

También está este otro sitio, el Project Gutenberg, con más de 15000 libros en varios idiomas, desde literatura muy buena hasta mala, historia, manuales militares o los cuadernos de Leonardo da Vinci. A mi me gusta.

http://www.gutenberg.org/

 
El lun may 23, 05:34:00 p.m. 2005, Blogger el sofista escribió...

El Project Guterberg es el pionero —si no me equivoco— en la distribución de libros gratis online, tengo abierto un canal rss para estar actualizado con ellos. En el caso de la colección que comentaba, más que nada la enlacé porque los textos están bien formateados —debilidad de un ex-gráfico—, lo que es raro en los libros online. También es cierto que hay gente que no se lleva bien con el .PDF, pero en fin, quien pueda que aproveche esos archivos.

 
El dom may 29, 09:04:00 p.m. 2005, Blogger Santiago escribió...

uh... yo que creía que estaba diciendo algo útil.

Me diste tres vueltas.

 
El lun may 30, 07:26:00 p.m. 2005, Blogger el sofista escribió...

Santiago: El enlace al Proyecto Gutenberg viene bien igual; siempre hay gente que no conoce la página y el enlace es buena información. Para libros en castellano, en cambio, hay otras páginas.

 

Publicar un comentario

<< Home