martes, diciembre 14, 2004

Podfolio, un portfolio al estilo iPod

Si nunca tuviste la oportunidad de tener un iPod en tus manos, esta puede ser una buena oportunidad: el diseñador francés Etienne Desclides, aburrido de los enfoques convencionales, decidió diseñar su portfolio al estilo de un iPod. La página, realizada en Flash, presenta un gran iPod y la silueta animada de una mano.

podfolio

Para navegar por el iPod y ver las secciones de la página web, se gira la rueda y se elige una opción haciendo clic con el botón Seleccionar (en el medio de la rueda). Para retrocecer, se hace clic en Menu. La mano animada sigue siempre los movimientos del cursor. Hay varios detalles bien realizados, como el control de la música, de la luz de fondo, del contraste y la posibilidad de elegir entre tres idiomas, entre ellos el castellano (aunque la idea es buena, la traducción no lo es).

Cada vez que se entra a la página el color de fondo y la música cambia. A mí me tocó en suerte un fondo verde con la impactante Like a Rolling Stone de Bob Dylan, en otra oportunidad escuché un tema de Jimi Hendrix que no pude identificar.

Vía The Cult of Mac (en inglés). La imagen del Podfolio la tomé prestada de esta misma página —en mi Safari y Camino a la imagen del iPod le falta la sección que está por encima de la pantalla. Ni idea del por qué.