miércoles, noviembre 24, 2004

Creando siluetas al estilo iPod

Jennifer Apple, de PhotoshopSupport.com, publicó un pequeño tutorial (en inglés) que explica cómo crear las típicas siluetas de personas que aparecen en los comerciales y publicidades del iPod en Photoshop. Para quienes tienen un poco de experiencia en este programa el tutorial no presenta ningún desafío.

Reducido a sus pasos más básicos, el procedimiento comienza por aislar la futura silueta del fondo de la fotografía; primero se hace una selección del fondo con la varita mágica y luego se la perfecciona con el lazo. Después se invierte la selección y se copia la figura humana.

Se crea un nuevo documento con tres capas, donde:
  • La capa 3 tendrá la silueta recortada.
  • La capa 2 tendrá el recorte de color.
  • La capa 1 tendrá el color de fondo (el púrpura #9369bf del ejemplo).
Primero se rellena la capa de fondo con un color sólido. Ejemplos tomados de los comerciales del iPod son el azul #1379f9, el púrpura #9369bf, el naranja #f59110, el verde #9fcc39 y el rosa #eb5297. Luego se pega el recorte antes seleccionado en las capas 2 y 3. Se activa la capa 3 y con Comando-Clic (PC: Control-clic) se selecciona el recorte. Se ajusta el color frontal a negro y con Opción-Tecla de retroceso (PC: Alt-Tecla de retroceso) se rellena el recorte seleccionado con ese color. Finalmente, se guarda el documento en formato .GIF.

¿Pero cuál es el propósito de la capa 2? Esta capa se utiliza para añadir detalles de color a la silueta, con el objeto de realzar la imagen. En el ejemplo, Jennifer modificó el color del brazo y de la mano que sostienen la pelota, y agregó una sombra muy suave cerca del pie derecho. Los detalles se realizan con el borrador ajustado al 15% de opacidad.

Otro ejemplo de un realce añadido a una silueta es la manera en que se trabajó la cara de Steve Bono en este video de U2.

Finalmente, y si es necesario, los bordes de la silueta se pueden suavizar con el filtro Desenfoque gaussiano con un radio muy pequeño de 0,2 píxeles.

Estos son los pasos mínimos del procedimiento. Para más información, pueden consultar el tutorial original (en inglés).

1 Sofismas:

El dom jul 12, 01:39:00 a.m. 2009, Anonymous Anónimo escribió...

Muchisimas gracias man por el dato lo explicaste muy bien menso de cual adobe tengo q descargar hubieras puesto el link de descarga porq n oenteindo bien de esto de photoshop , me cuesta mas descargarlo q cualquier otra cosa XD

 

Publicar un comentario

<< Home