jueves, septiembre 23, 2004

De la Agenda del Panther a Gmail

Hace dos meses, en Gmail se actualiza decía que Gmail, el servicio de correo electrónico gratuito de Google, había implementado una función para Importar contactos en formato .CSV o Comma Separated Values, es decir, archivos de texto cuyos campos de información están separados por comas, pero que había algunos clientes de correo como la Agenda del Mac OS X, que carecían de una función para exportar los contactos a ese formato.

La buena noticia es que hay una utilidad de código abierto y uso gratuito, AddressBooktoCSV, de Ken Ferry, que permite superar esa limitación en el Mac OS X 10.3.x (Panther). Es muy sencilla de usar. Una vez abierta la aplicación, se hace clic en Export Address Book to CSV y se guardan los datos en un archivo llamado, por ejemplo, contactos.csv. Luego se abre la cuenta de Gmail, se hace clic en Contacts, luego en Import Contacts y, para finalizar, se selecciona el archivo contactos.csv. Todo el proceso es muy rápido y según mi experiencia, no generó ningún tipo de problemas, incluso Gmail reconoció los caracteres acentuados (que no es poco para un servicio que todavía no está localizado a otros idiomas que no sea el inglés). Otro punto a destacar de Gmail es la eliminación automática de los contactos duplicados, característica que facilita enormemente la actualización de la agenda.

Para los más aventureros, AddressBooktoCSV se distribuye con código fuente bajo la licencia MIT, uno de los encuadres legales más abiertos.

2 Sofismas:

El mié may 10, 02:33:00 p.m. 2006, Anonymous Anónimo escribió...

Y cómo puedo hacer para exportar la agenda por trozos? ya que si uso este programa que me recomiendas me genera un archivo de más de 5 k que es lo que soporta mi webmail.

me estoy volviendo loco, cuando creía tener la solución gracias a este post tuyo....

 
El lun may 15, 01:38:00 a.m. 2006, Blogger el sofista escribió...

En principio es posible editar el archivo .CSV en un editor de textos y partirlo según necesidad.

También, si tienes Tiger, puedes probar esta otra utilidad.

Suerte!

 

Publicar un comentario

<< Home