jueves, agosto 12, 2004

Imaginando la nueva iMac G5

Tal como se había anunciado en el pasado mes de julio, la tercera generación de la iMac tendrá un procesador G5 —un PowerPC 970FX de 90nm— y se cree que será presentada en la ceremonia inaugural de la Apple Expo de París, Francia, a realizarse entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre próximos. Claro, siempre y cuando el estado de salud de Steve Jobs, el CEO de Apple, no obligue a un cambio de planes.

Como es habitual en estos casos, se especula bastante sobre las características del equipo, su precio y, en especial, su diseño. Un antecedente que parece generar mayores expectativas es el gran salto producido al pasar de la primera generación de la iMac, la G3 compacta, a la iMac G4 de pantalla plana. ¿Qué no podemos esperar, entonces?

Quizás el modelo más atrayente de los vistos hasta ahora es el presentado en MacKompass, donde se diseña a la nueva iMac G5 como un Cube de aluminio en distintos colores.

El diseño combina tres motivos populares de Apple: el aluminio de los modelos con procesador G5, los colores del iPod mini y la forma del Cube.

Sin embargo, a este modelo se le pueden hacer dos grandes objeciones: la primera, que el aluminio se usa para los PowerMac y los PowerBook de gama alta y no para los iBook y los iMac, de menor costo y dirigidos a los consumidores de gama baja; la segunda objeción, es que Apple raramente —si alguna vez— repite motivos en sus nuevos diseños. Como ya se sabe, el negocio de Apple es la innovación.

De todas maneras, este supuesto modelo de la nueva iMac G5 tiene lo suyo y no se va a olvidar fácilmente.

Fuente: Me enteré de MacKompass en Cult of Mac.